lunes, 15 de marzo de 2021

Puzles de pascua


Muy buenas familia bonita!!

Feliz lunes a todos. Pues comenzamos la semana a tope con un nuevo recurso enfocado a peques de 3-4 años de edad. 

Son unos sencillos puzles con motivos de huevos de pascua que nuestros peques tendrán que armar buscando su pareja. 

¿Cómo funcionan? 

Pues muy sencillo. Primero imprimiremos nuestros puzles (según la edad más o menos grandes, a vuestra elección). Una vez impresos os aconsejo que los plastifiquéis para que así os duren muchísimo más tiempo. Se que cuestan bastante caras las láminas de plastificar, pero a la larga, os salen muy rentable, ya que el material dura mucho más tiempo en buenas condiciones y podemos utilizarlos cursos tras cursos, os recomiendo que os compréis una plastificadora ya que le vais a sacar mucho partido. La mía es de Carrefour y de la marca "PAVO", me costó únicamente 12€.

Una vez impresos y plastificados (opcional), cortaremos el puzle por la línea que tienen en medio y dividiremos la imagen en dos. Pondremos los trozos boca abajo y mezclaremos todos. El peque tendrá que ir buscando la pareja de cada huevo de pascua. 

Es un juego muy sencillo, divertido en el que trabajamos la coordinación óculo-manual, la capacidad de concentración del peque y la destreza de la pinza fina que tantos beneficios tiene en los más pequeños. 

El beneficio de los puzles en los peques es enorme, y yo siempre los recomiendo, ya que trabajan muchos ámbitos educativos con ellos. Así que, si quieres trabajar con estos puzles no dudes en descargarlos, y si los utilizas, ya sabes que me encanta ver como trabajáis con el material que os propongo. Hazte una foto y etiquétame en mi Instagram como: 



@profeinfantil_yessi

Allí sabéis que me encanta interactuar con vosotros y además de manteneros informados de todo lo que os subo en el blog, os propongo un montón de material educativo exclusivo de Instagram que podréis conseguirlo solo si me sigues. 

Os mando un besazo y a continuación os dejo los puzles. 






















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario