Muy buenas familia bonita!!
Aquí estamos de lunes con un nuevo recurso muy primaveral.
Como veis no paramos ni de vacaciones, os ofrecemos material para que podamos trabajar con los peques en casa y pasar muy buenos ratitos en familia.
Esta vez os traigo unos poemas de primavera.
A través de las poesías, retales y recursos literarios, podemos hacer que nuestros niños desarrollen el lenguaje, ya que se suelen utilizar frases más complejas y elaboradas que en los cuentos, y también desarrollan habilidades comunicativas para potenciar la expresión verbal, fundamentalmente a través de las rimas, repeticiones y onomatopeyas.
Trabajar con los poemas es una excelente herramienta para estimular y mejorar el vocabulario, a parte de estimular el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo de nuestros niños.
A mi, personalmente me encanta trabajar con estos recursos, ya que para los peques, les resulta muy atractivo el aprender algo relacionado con lo que estamos trabajando. Procuro que cada estación, mis niños se aprendan entren dos o tres poesías. Siempre las trabajamos en el momento de la asamblea y cuando estamos en momentos de relajación.
Aquí os dejo unas poesías de primaveras que seguro que os encantan, y me gustaría mucho que las incorporarais a vuestro repertorio de poemas.
Ya sabéis que si os gusta y utilizáis este material me encantaría que te sacaras una foto y me etiquetaras en mi Instagram como: